Papeles de Panama, nombres y otros.

Ustedes conocen estos nombres: José Manuel Corripio, Zunilda Marte Severino, Juan Luis Guerra, Diandino Peña, Alejandro González, Isabel González Cuadra, María Isabel González Cuadra, José Manuel González Cuadra, José Miguel González Cuadra, Catalina Yangüela Rodriguez, Charles Fort, Eduardo Martín Duarte, Gonzalo Corral, Joel Kelsderks y José Rodríguez Yangüela?

Pues les cuentos, son algunas de las familias con mayor influencia económica de Rep. Dom. Estos nombres fueron tomados de las filtraciones de los Papeles de Panama.

Quizás pasaran desapercibidos para la mayoría de los dominicanos, si no fuera porque se filtraron dichos papeles; pero no es así a las autoridades quienes sí se saben y se hacen de la vista gorda por el prestigio y el poder que da, el poder económico y ademas por constituirse en complice y/o aprovecharse de lo mal hecho.

Constituye una vergüenza nacional como estos (llamados familias de prestigio y honoríficas) distraen fondos que pudieran o deberían ser gravados aprovechando no la debilidad del sistema, sino mas bien la falta de autoridad para regularlos.

La practica realizadas por las offshore no son practicas nuevas, no son practicas exclusivas ni para individuos, ni para objetos, son practicas que las autoridades conocen, que son cómplices y de las que en algún momento se han aprovechado (a todos los niveles).

Lo que da pena y vergüenza ajena es como los mas pudientes dejan sus dineros en los llamados paraísos fiscales evitantando el pago fiscal y perjudicando como siempre a la clase media y pobre de nuestro país; pero si esto constituye una vergüenza que podría constituir la falta de autoridad de nuestros gobiernos para la regularización de esta practica deshonesta, de buscar no mecanismos para captar esos capitales y que sean gravados e invertidos en nuestro país.

Quiero dejar claro que no hago acusaciones sobre la forma de como provienen dichos fondos, que en algunos me constan que vienen del trabajo horado, lo que si cuestiono es la forma deshonesta frente a los dominicanos comunes de evitar el pago de impuestos.

Finalmente recordarle a nuestras autoridades una frase que dice “La verdad no deja de ser verdad, por el solo hecho de que no se le conozca”

via Blogger http://ajasociados.blogspot.com/2016/05/papeles-de-panama-nombres-y-otros.html

Esta entrada fue publicada en AyJ Asociados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s