Presidente de la SCJ llama “irrespetuoso, inmaduro e irreflexivo” a Francisco Domínguez Brito

Presidente de la SCJ llama “irrespetuoso, inmaduro e irreflexivo” a Francisco Domínguez Brito

Por Servicios de Acento.com.do. 8 de abril de 2015 – 11:13 pm – 25 Comentarios
Mariano Germán leyó una declaración de prensa, y no aceptó preguntas de los periodistas presentes, y dijo que solo una persona como Dominguez Brito, que no tiene fe en la justicia puede causarle daño.
10001333414110jpg.jpg
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sin esperar que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia conociera la impugnación de la decisión del juez especial Alejandro Moscoso Segarra, entregada esta semana por la Procuraduría General de la República, el doctor Mariano Germán se pronunció este miércoles descalificando al procurador Francisco Domínguez Brito, llamándole populista, inmaduro, irreflexivo e irrespetuoso.
En una rueda de prensa insólita, convocada por Mariano Germán, el presidente del máximo organismo judicial del país dijo que con sus declaraciones Francisco Domínguez Brito demostró que no tiene fe en la justicia dominicana y en cambio es un populista en materia judicial.
Mariano Germán leyó una declaración de prensa, y no aceptó preguntas de los periodistas presentes, y dijo que solo una persona como Dominguez Brito, que no tiene fe en la justicia puede causarle daño.
“Dicho funcionario ha llegado al extremo de llamar a una desobediencia civil contra el Poder Judicial, actitud con la cual niega la esencialidad de su función y desconoce que forma parte de la institucionalidad judicial y de uno de los poderes del Estado”, declaró Mariano Germán aludiendo a Domínguez Brito.
“El máximo representante del Ministerio Público ha desconocido que él participó como parte en los procesos que le han servido de causa para provocar sus irreflexiones públicas. Ha desconocido que en un proceso quien pierde en una instancia sólo le está permitido impugnar la decisión adoptada, mediante el recurso correspondiente”, dijo Germán Mejía.
Dijo que él ha sido incapaz de pedir la renuncia del Procurador General de la República y de llamar a protestas públicas en contra de determinados miembros del Ministerio Público por la comisión de actos impropios, como son aquellos que los ligan a las drogas. No dio más explicaciones sobre estas imputaciones, porque hasta el momento nadie ha vinculado al doctor Domínguez Brito con actos dolosos o inmorales
“La actitud del Procurador General de la República ha sido inmadura, irreflexiva, irrespetuosa y propia del populismo judicial que lo caracteriza, cuando de él esperábamos otras actitudes y declaraciones”, expresó.

via Blogger http://ift.tt/1cedNNO

Esta entrada fue publicada en AyJ Asociados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s