El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara : ‘Enemigos de RD quieren destruir la patria’

Milton Ray Guevara : ‘Enemigos de RD quieren destruir la patria’:

Today at 12:55 AMMilton Ray Guevara : ‘Enemigos de RD quieren destruir la patria’Teresa Casadoeldia.com.do

Santo Domingo.-El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, denunció que el país tiene enemigos que pretenden destruir la nacionalidad dominicana, aunque “para ello sea preciso aniquilar la nación entera”.

Afirmó que esa institución, haciendo honor al patricio Juan Pablo Duarte y a los Trinitarios, defenderá de manera vigorosa, firme e irrenunciable, la soberanía y la identidad nacional.

Sostuvo que el Tribunal Constitucional continuará asumiendo los desafíos jurisdicionales con entereza y competencia profesional, como lo ha hecho exitosamente en los tres años de su creación.

Defiende Constitución

El presidente del Tribunal Constitucional resaltó el mérito indiscutible de la Constitución de 2010 en su misión de traducir armónicamente las aspiraciones de la sociedad, como documento situado en el contexto de una nación que ha tomado conciencia de su soberanía.

Aseguró que la sociedad no está dispuesta a dejarse doblegar por presiones foráneas que pretenden desconocer decisiones de sus poderes políticos.

A su juicio, la Constitución señala el camino a seguir y corresponde al pueblo transitarlo con responsabilidad y lealtad, recordando las palabras del patricio Juan Pablo Duarte: “Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.
Ray Guevara pidió al Ministerio de Educación que inicie de inmediato la impresión de 10 millones de ejemplares de la Constitución para que en las aulas, en las casas y en cualquier lugar se emita y discuta un mensaje de amor a la patria, a la dominicanidad y el funcionamiento de las instituciones públicas.

Juez ofrece balance de 2014

En su discurso con motivo del tercer aniversario del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara informó que durante 2014 ese órgano obtuvo resultados con 407 sentencias, constituyendo un aumento de 40% con relación a 2013, citando los casos de 15 precedentes constitucionales emitidos.

Precisó que la sentencia 256-44 anula la adhesión del país a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, aclarando que este fallo no cuestiona el derecho de los poderes públicos a integrarse a ese organismo regional.

“El meollo de la decisión referida fue señalar que no se agotó el procedimiento constitucional requerido, exigencia que el Tribunal había convertido ya en precedente”, agregó.

(Via eldia.com.do)

via Blogger http://ift.tt/1z41T1i

Esta entrada fue publicada en AyJ Asociados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s