El bloqueo de teléfonos en las cárceles – listindiario.com

El bloqueo de teléfonos en las cárceles – listindiario.com:

Editorial 17 Noviembre 2014
0 Comentarios
  
El bloqueo de teléfonos en las cárceles
     
 
 
 
 

La idea de establecer un sistema único y controlado de comunicación telefónica en las cárceles es un paso de avance en la modernización de los mecanismos de seguridad en nuestras prisiones.

Las cárceles modernas funcionan de esta manera, con cabinas instaladas desde las cuales los reclusos pueden comunicarse con sus familiares bajo ciertas restricciones.

El permitir teléfonos celulares y equipos electrónicos desde los cuales también puede establecerse comunicación telefónica ha resultado en una bendición para aquellos que, todavía presos, dirigen sus operaciones criminales desde detrás de los barrotes.

La última prueba elocuente fue la que aportaron los autores del fallido intento de fuga, que terminó en un baño de sangre, en la cárcel modelo de Najayo, pues valiéndose de teléfonos celulares pudieron llevar a cabo todos los planes para el ataque armado contra dicho penal.

Hay antecedentes de casos en que, desde la cárcel, sicarios al servicio del crimen organizado, y sobre todo del narcotráfico, recibían instrucciones y coordenadas para cometer todo tipo de desmanes.

Grandes figuras del narco internacional, como el legendario Pablo Escobar, mantuvieron el control directo del tráfico de drogas y del sicariato asesino desde su confortable y lujosa cárcel de Envigado, Medellín, gracias a la libertad con que manejaba un equipo de comunicaciones de alcance satelital.

Es oportuna la decisión tomada por la Procuraduría General de la República de poner en marcha un plan piloto para bloquear las señales telefónicas en las cárceles, como paso previo para decomisar los teléfonos celulares en poder de los reclusos.

El plan allana el camino a la propuesta ley que prohibirá el uso de celulares en las cárceles y dispondrá de cabinas de uso regulado y controlado para esas llamadas, tal como se estila en las principales prisiones del mundo.

(Via www.listindiario.com)

via Blogger http://ift.tt/1u1xgCm

Esta entrada fue publicada en AyJ Asociados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s