Ven intención modificar Código Trabajo es satanizada

Ven intención modificar Código Trabajo es satanizada:

Directivos de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur consideran que la intención de modificar el Código de Trabajo ha sido muy “satanizada”.

El presidente de la entidad, Eduardo de Castro, ve necesario que la modificación del actual Código Laboral se realice a través de un acuerdo tripartito.

Lamentó que la legislación laboral permita que ocurran acciones que no necesariamente cumplen con la ley, al citar el caso de algunos embargos que se han realizado a empresas.

De su lado, la vicepresidente ejecutiva de la Asociación, Dilcia Paulino, planteó que modificación del Código de Trabajo debe velar porque tanto las sensibilidades de los trabajadores como del sector productivo (empleadores) sean tomadas en cuenta.

Consideró que encontrar el equilibrio puede ser difícil, pero se debe procurar que los beneficios que obtengan los trabajadores no lleve a la desaparición de las empresas.

Dijo que cada vez más las empresas están siendo amenazadas por los altos costos y que a eso se le suma que para el próximo año empieza la desgravación arancelaria de los productos industriales que provengan de los países miembros del acuerdo de libre comercio entre cinco naciones centroamericanas, Estados Unidos y República Dominicana (DR-Cafta).

The post Ven intención modificar Código Trabajo es satanizada appeared first on.

(Via undefined)

via Blogger http://ift.tt/1tZqnrA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s