Cámara de Comercio de SD aboga por mayor integración con el sistema judicial

Cámara de Comercio de SD aboga por mayor integración con el sistema judicial:

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Resolución Alternativa de Controversia (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) abogó este jueves por una mayor integración entre este organismo y los jueces de las jurisdicciones ordinarias.

Manuel Luna Sued, presidente del CRC, dijo que tanto el empresariado como el Estado deben ver el arbitraje comercial como el mecanismo idóneo para resolver las controversias comerciales y como el complemento ideal de la justicia ordinaria para lograr al descongestionamiento de las salas de audiencias.

Luna habló durante la apertura del diplomado “Dimensión Judicial del Arbitraje” que realiza el CRC con el apoyo de la Escuela Nacional de la Judicatura, evento que estuvo encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo Cesar Pina Toribio.

Destacó que mientras más integración exista entre el sector judicial dominicano y los Centros de Resolución de Controversias, mayor seguridad jurídica garantizará el país a los empresarios locales y a los inversionistas extranjeros.

El diplomado, segundo que realiza el CRC junto a la Escuela Nacional de Judicatura, inició con una Conferencia Magistral sobre Arbitraje y el Estado, a cargo de Álvaro Galindo, árbitro internacional, y otra a cargo de Leidylin Contreras, contraparte local, que versó sobre la práctica del arbitraje como una solución viable para los conflictos que pueden surgir en cualquier transacción comercial.

“Contamos con la participación de destacados conferencistas nacionales e internacionales quienes durante esta jornada académica enriquecerán nuestros conocimientos sobre las cuestiones más relevantes sobre la práctica del arbitraje y la relación con la judicatura a nivel internacional y cómo se podría aplicar estos métodos a nivel nacional”, resaltó Luna Sued, presidente del Bufete Directivo del CRC.

La CCPSD aprovechó para agradecer a los patrocinadores aéreos COPA Airlines y UNITED Airlines, a las empresas Headrick, Rizik, Álvarez y Fernández; Jiménez Cruz Peña;  Medina Garrigo, Abogados, Gerdau Metaldom; Pellerano y Herrera; Imbert, Domínguez y Asociados; Squire Patton Boggs, entre otros, por su apoyo a este Centro y a la Cámara de Santo Domingo, en atención a que es una institución sin fines de lucro.

El próximo módulo del diplomado, que reúne a expertos de Francia, Estados Unidos, América Latina y República Dominicana y 50 jueces de la judicatura nacional, será llevado a cabo los días martes 11 y miércoles 12 de noviembre del año en curso, en el Hotel Sheraton Santo Domingo.

(Via Acento)

via Blogger http://ift.tt/1tROfxs

Esta entrada fue publicada en AyJ Asociados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s