El Consejo del Poder Judicial ratifica la destitución de juez

NOTICIAS|21 JUL 2014, 12:00 AM|1|POR FEDERICO MÉNDEZ

El Consejo del Poder Judicial ratifica la destitución de juez

El órgano de gobierno del Poder Judicial desestimó un recurso de revisión

Los miembros del Consejo del Poder Judicial.

SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) ratificó la destitución del juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Montecristi, César Sánchez de los Santos, por la “comisión de faltas graves” en el ejercicio de sus funciones.

El organismo rechazó un recurso de revisión incoado por el magistrado cancelado, en contra de la decisión No. 02-2013, dictada el 4 de abril de 2013.

El CPJ considera que los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público en el juicio de fondo, que dio origen a la decisión objeto del recurso de revisión, “fueron suficientes para destruir el principio de inocencia que protege a todo imputado en un proceso de esta naturaleza”.

Asimismo, que fueron ponderados y comprobados fácticamente por el CPJ, decidiéndose sancionar con la destitución al entonces magistrado, por faltas graves en el ejercicio de sus funciones, al realizar las actuaciones dispuestas en los numerales 1 y 10 del artículo 66 de la Ley No. 327-98, sobre Carrera Judicial. Entre las acusaciones figuran exhibir una conducta sospechosa, consistente en ejercer tráfico de influencias con otros magistrados y proponerles la comisión de prácticas corruptas. Asimismo, tratar presuntamente de corromper a otros jueces, entre ellos al magistrado Mateo Céspedes Martínez, juez de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia de San Juan de la Maguana.

via Blogger http://ift.tt/1AbDvdB

Esta entrada fue publicada en AyJ Asociados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s