Favorecen revisar tratado de extradición con Estados Unidos

Favorecen revisar tratado de extradición con Estados Unidos:

CDiputadosSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La idea de un nuevo tratado de extradición entre Estados Unidos y el país recibió el visto bueno entre diputados de diferentes bancadas, aunque estos advierten que habría que estar atentos para que se garantice la reciprocidad cuando sea República Dominicana el país demandante. 

De acuerdo con estos legisladores sería prudente la modificación de una pieza que data de mucho años, que deberá incluir acciones contra nuevos tipos de delitos.

“El tratado actual de extradición que tenemos, uno de los primeros de la RD sobre esta materia, data de alrededor de 100 años  y por vía de consecuencia se hace anacrónico en estos momentos”, advirtió Henry Merán, quien preside la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados. “Amerita su revisión porque ciertamente hay que adaptarlo a la nueva delincuencia que se ha desatado en el mundo completo”, agregó el reformista Marino Collante.

Sobre el tema también se pronunciaron el presidente de la Comisión de Justicia, Demóstenes Martínez, y el diputado perredeísta Nelson Arroyo, quienes coincidieron en que habrá que discutir la nueva propuesta para que no haya limitantes en la entrega de una persona a las autoridades panales de ambos países. “Cualquier tratado de extradición no importa que se trate de una potencia como EE.UU, tiene que estar reguardada sobre el marco de la reciprocidad igualitaria”, dijo Martínez.

“Lo que nunca hemos visto realmente en todo este proceso de extradición, es cuando la justicia de RD requiere a un norteamericano, alguien que haya delinquido en el país haya facilidad para la R.D.”, agregó Arroyo.

En la negociación con Estados Unidos  también se enterarían casos como manutención de hijos e infracciones a las leyes de tránsito.

 

 

 

 

 

(Via Noticias SIN)

via Blogger http://ift.tt/1zpnWOT

Esta entrada fue publicada en AyJ Asociados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s