La Procuraduría, Policía, DNCD y SCJ se coordinan para una eficiente justicia penal

La Procuraduría, Policía, DNCD y SCJ se coordinan para una eficiente justicia penal:

La reunión se produjo en el despacho de Germán Mejía.

La reunión se produjo en el despacho de Germán Mejía.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, acordó con la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) establecer una mesa permanente de coordinación para lograr una mayor eficiencia en la justicia penal.

Con tales propósitos, sostuvo una reunión con el jefe policial, Manuel Castro Castillo; el presidente de la DNCD, Julio César Souffront Velásquez, el general Nelson Rosario Guerrero, y los procuradores adjuntos, Rodolfo Espiñeira, primer sustituto del Procurador General de la República, y Juan Cedano, director general de Persecución del Ministerio Público. El objetivo es realizar las coordinaciones necesarias para el buen funcionamiento del sistema de justicia penal de la República Dominicana.

El magistrado presentó una propuesta de trabajo con el objetivo de lograr mayores niveles de coordinación interinstitucional y poder alcanzar una justicia penal más eficiente.

“Si queremos que la justicia penal funcione, es necesario que trabajemos en coordinación, y en respeto al rol que cada una de nuestras áreas debe asumir para su buen funcionamiento. Por eso, los aquí presentes debemos identificar la problemática y buscar en conjunto las alternativas que le garantice al país la seguridad jurídica”.

(Via diariolibre.com)

via Blogger http://ift.tt/V5E2hh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s