Exigen tipificar el feminicidio en el Código Penal

Exigen tipificar el feminicidio en el Código Penal:

Protesta frente al Congreso.

Protesta frente al Congreso.

SANTO DOMINGO. El Foro Feminista manifestó ayer su rechazo a lo que considera intenciones de representantes de la alta jerarquía de la iglesia Católica de impedir la despenalización del aborto terapéutico y la tipificación del feminicidio en el nuevo Código Penal, actualmente en discusión en el Congreso Nacional.

Durante una protesta realizada frente a la sede del Congreso Nacional, el Foro indicó que “la tipificación del feminicidio visibiliza la mayor peligrosidad y gravedad que conlleva dar muerte a una mujer mediando ideologías machistas y relaciones desiguales de poder del autor sobre la víctima”.

Respecto a la despenalización del aborto, señaló que República Dominicana es uno de los ocho países del mundo en que se criminaliza el aborto en todas las circunstancias, y que este hecho “nos ubica en la reducida lista de países que en siglo XXI aún no reconocen que la total penalización del aborto representa una flagrante violación de derechos humanos”.

“La penalización del aborto sin excepciones, impone la maternidad forzada a las mujeres y niñas víctimas de violación”, dijo.

(Via diariolibre.com)

via Blogger http://ift.tt/1uXDPHi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s