Presidente TC afirma con la bendición de Dios Tribunal saldrá adelante | Noticias SIN

Presidente TC afirma con la bendición de Dios Tribunal saldrá adelante | Noticias SIN:

Presidente TC afirma con la bendición de Dios Tribunal saldrá adelante

Por 05/06/2014
 
Milton Ray Guevara.

Milton Ray Guevara.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), doctor Milton Ray Guevara, exhortó a los funcionarios y empleados del organismo a redoblar los esfuerzos para seguir adelante pese a las limitaciones con las que subsisten por la falta de espacio y facilidades de trabajo.

“Estoy convencido de que con la bendición de Dios y el trabajo de todos, vamos a salir adelante, como decía Duarte, felices y contentos”, sostuvo el magistrado Ray Guevara en la apertura del Tercer Taller de Planificación Estratégica 2014-2017.

Al hablar en nombre de los 13 magistrados del Pleno expresó que se siente satisfecho y honrado del equipo con que cuenta, porque se han logrado muchas de las metas trazadas en un ambiente de precariedades y limitaciones.

“El trabajo que ustedes han venido desempeñando con voluntad, lleva beneficio a la institucionalidad democrática de la República Dominicana”, sostuvo.

Resaltó que lo único que debe primar es la lealtad de todos para la institución, aclarando que es preciso identificarse con el lugar donde se labora, libre y voluntariamente, no es cuestión de individualidades sino del compromiso que se asume al ingresar al TC.

Consideró como herramienta fundamental el evento, en el que en esta ocasión, se fusionó el Taller de Planificación Estratégica con el Plan Operativo Anual Institucional 2015, coordinado por la licenciada Belén del Toro, de los planes de cada Dirección y Departamentos para incorporarlos al presupuesto del referido año.

“El TC al arribar a este taller lo hace en la mejor situación, recordamos cuando empezó a diseñarse el primero: 2012-2015, le siguió el 2013-2016 y ahora 2014-2017”, explicó en ese orden de ideas que esa secuencia marca el crecimiento y desarrollo institucional del Tribunal, entidad en construcción, por lo cual los procesos se desarrollan simultáneamente.

“En este caso hay que hacerlo todo al mismo tiempo, con sumo cuidado, para que la maquinaria funcione lo más adecuadamente posible”, indicó el magistrado Ray Guevara.

Tomando como referencia las sentencias dictadas por el órgano, precisó que el año 2013 fue muy activo. El TC estuvo centrado, consciente de su responsabilidad y no se dejó deslumbrar por los fenómenos de opinión publicados a diario en el país.

Manifestó que “la focalización de los magistrados tuvo mucho que ver con lo que ustedes hicieron. Si se busca el entramado de la ingeniería de la Constitución del 26 de enero de 2010, se da destaca que la mayor dosis de responsabilidad se le atribuye al TC, cuando se trata de garantizar los derechos y deberes de los ciudadanos, algo inconmensurable”.

Agregó que para ello se necesita de espíritu, valentía, vocación de servicio, entrega y conciencia.

En el taller iniciado el miércoles 4 de junio de 2014 participaron además del presidente del TC, la jueza Primera Sustituta y el magistrado Segundo Sustituto, Leyda Margarita Piña y Lino Vásquez Sámuel, respectivamente, así como los magistrados Víctor Gómez Bergés, Jottin Cury, Rafael Díaz Filpo, Justo Pedro Castellanos, Ana Isabel Bonilla e Idelfonso Reyes.

(Via www.noticiassin.com)

via Blogger http://ift.tt/SbNFZs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s