Ingresan al sistema judicial 113 nuevos aspirantes a ser jueces

Ingresan al sistema judicial 113 nuevos aspirantes a ser jueces:

2/6/2014
Ingresan al sistema judicial 113 nuevos aspirantes a ser jueces
Share on delicious

 
 
 

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ)  y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, encabezó ayer un  acto de bienvenida de un grupo de 113 nuevos aspirantes a jueces de paz, promoción 2014, quienes recibirán formación integral en la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), durante un período de 25 meses.

Del grupo de nuevos aspirantes, un total de 81 corresponde al sexo femenino, y 32 al masculino, para un 71.6% y un 28.3%, respectivamente, con edades entre los 20 y 48 años de edad.

Germán Mejía, presidente además del consejo directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura, habló a los aspirantes a quienes  les dijo que tienen un compromiso de aprender y seguir capacitándose continuamente.

“La formación continua es lo que les va a enseñar a dar cada paso con firmeza y aún después de ser jueces; es la formación básica, la formación continua y la formación de la vida, la que les hace la vida más fácil”, sostuvo Germán Mejía.

Sostuvo que al egresar de las aulas cada aspirante será capaz, con sus habilidades y destrezas, de dar respuestas a los usuarios de la justicia, conforme a los valores de un Estado constitucional de derecho. 

“Ustedes han elegido la carrera que más engrandece al ser humano, que es la carrera de hacer justicia, una satisfacción que ennoblece y acerca a Dios al hombre y la mujer que la practican”, les dijo el presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Autor: TERESA CASADO

(Via http://ift.tt/1akg9ss)

via Blogger http://ift.tt/1x2NwIl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s