Castillo Semán: “El sistema judicial no está funcionando” – DiarioLibre.com

Castillo Semán: “El sistema judicial no está funcionando” – DiarioLibre.com:

NOTICIAS|03 JUN 2014, 10:39 AM|POR YAMALIE ROSARIO

Castillo Semán: “El sistema judicial no está funcionando”

Fue juramentado hoy como diputado

      SANTO DOMINGO.- El diputado Vinicio Castillo Semán arremetió hoy contra el Poder Judicial, del que dijo no está funcionado y al que culpa del aumento de casos delincuenciales en el país. 

      Sostiene que el problema no se resuelve con matar a los delincuentes, sino en acabar con la reincidencia, que a su juicio está acabando con el país. 

      Previo a su juramentación como diputado por la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán dijo que se está orientando mal el tema de la delincuencia. “La solución no es que la policía los mate, si la justicia dominicana estuviera funcionando. El tema es preguntarnos qué hacían esos delincuentes en la calle”. 

      “Si el aparato judicial estuviera funcionando no estuviéramos siendo estremecidos con esta delincuencia. Cada vez que ocurre un atraco o un asesinato se observa que los responsables fueron favorecidos con órdenes de libertad sin haber sido juzgado, lo que constituye un cáncer y eso es lo que hay que atacar”. 

      Lamentó que los ciudadanos hayan llegado a aprobar las ejecuciones de delincuentes, con lo que dijo no está de acuerdo.

      Fue juramentado 

      Vinicio Castillo Semán fue juramentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y de inmediato ocupó su curul en sustitución de su hermano Pelegrín Castillo Semán.

      Luego de ser juramentado, el nuevo diputado por el Distrito Nacional de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), reiteró que asume su cargo con el interés de trabajar para la Nación y defender los intereses de todos los dominicanos.

      Destacó que es la primera vez que asume una función pública, por lo que el día de hoy será inolvidable.

      “Quiero decirle a todos los miembros de la Cámara de Diputados y al país que vengo a trabajar por la Nación, que vengo con el ánimo de defender los mejores intereses del país y con un ánimo de absoluta conciliación, constructivo, para elaborar iniciativas legales y participar en los debates de la vida nacional desde este foro de la democracia”, expresó.

      Agradeció la presencia del ministro de Turismo, miembro del comité político y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, del miembro del comité político del PLD y ex senador del Distrito Nacional, José Tomás Pérez, del director de Migración, José Ricardo Taveras y sus hermano, Pelegrín y Juarez Castillo Semán, quienes junto a un grupo de personas acudieron al Congreso Nacional para darle su apoyo.

      Luego de su disertación tras asumir su curul, donde fue colocada la tarja que lleva su nombre, el presidente de la Cámara de Diputados explicó que procederían a darle la bienvenida al nuevo legislador los voceros de las diferentes bancadas, como es el protocolo.

      Sin embargo, aunque el vocero del bloque de diputados perredeistas, Radhamés González, se encontraba presente en la sesión, fue el diputado Víctor Gómez Casasnovas que tomó su turno para darle la bienvenida a Vinicio Castillo Semán.

      Recordó que no podía hablar en nombre de los 190 diputados existentes pero si a título personal e instó a sus colegas asumir la frase de Benito Juárez y respetar el derecho ajeno.

      Se recuerda la bancada del Partido Revolucionario Dominicano se opuso a que Vinicio Castillo sustituyera la curul de su hermano, Pelegrín Castillo, designado como Ministro de Energía y Minas.

      (Viwww.diariolibre.com)

      via Blogger http://ift.tt/1o61ntm

      Anuncios

      Responder

      Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

      Logo de WordPress.com

      Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

      Imagen de Twitter

      Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

      Foto de Facebook

      Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

      Google+ photo

      Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

      Conectando a %s