César Dargam demanda aprobación Ley orgánica de Relaciones Exteriores

 
El Nuevo Diario

27/5/2014

César Dargam demanda aprobación Ley orgánica de Relaciones Exteriores

El viceministro de de Relaciones Exteriores, César Dergam Espaillat,  demandó este martes la aprobación de una nueva Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los fines de dotar de un marco legal moderno al órgano coordinador de la política exterior dominicana.

Sostuvo que un nuevo  marco legal le permitirá al país eficientizar  su plataforma y poder hacer frente de una manera más efectiva los retos por delante.

Al participar ante el Senado, dijo que la República Dominicana en los actuales momentos  entra en una etapa del desarrollo de su política comercial, donde a la negociación e implementación de acuerdos comerciales, se añaden la defensa comercial y la solución de controversias como ejes fundamentales.

Afirmó que la participación activa de la República Dominicana en los procesos de integración regional constituye un complemento idóneo para la profundización y aprovechamiento de las relaciones comerciales.

Sin embargo, consideró  que los acuerdos de comercio no constituyen por sí solos estrategias de desarrollo, más bien deben ser vistos como parte de una estrategia integral de inserción en los mercados internacionales, lo que implica un gran desafío en términos de competitividad y productividad. 

“Es difícil pensar que la región pueda lograr un crecimiento sostenible, reduciendo la pobreza y la desigualdad y avanzando en materia de innovación, sin diversificar su estructura productiva y exportadora”, destacó.

Explicó que para que el país pueda lograr un crecimiento sostenible, reduciendo la pobreza y la desigualdad debe mejorar la calidad de la inserción internacional, lo que a su vez exige hacer apuestas sustantivas a favor de la calidad de la educación y la capacitación.

 

via Blogger http://ift.tt/1tp6h48

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AyJ Asociados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s