Cedail propone cesantía a trabajadoras del hogar

eldia.com.do


Cedail propone cesantía a trabajadoras del hogar


  • May 27, 2014
  •  

  • 1 min read

Pablo Cedano Cedano

Santo Domingo.-El Centro Dominicano de Asesoría e Investigaciones Legales (Cedail) presentó ayer una propuesta de reforma laboral donde plantea beneficiar a los empleados domésticos con las mismas cargas económicas establecidas para los demás trabajadores, una vez termine su contrato.

La institución, guiada por la Doctrina Social de la Iglesia Católica, propuso también normar las condiciones, derechos y deberes de los trabajadores migratorios y crear los Centros de Conciliación Laboral, que tendrán a su cargo el arreglo de los litigios de naturaleza laboral.

Los planteamientos fueron presentados ayer en una rueda de prensa, realizada en la Casa San Pablo por el obispo Pablo Cedano Cedano, presidente de Cedail, Pedro Ubiera y Natanael Santana Ramírez, director y coordinar del Departamento Legal de Cedail, respectivamente.

“Decidimos intervenir en la reforma laboral porque entendemos que ese tema no es un asunto exclusivo de los trabajadores. La paz laboral es un asunto de todos”, justificó Santana Ramírez.

De igual forma, hicieron un llamado a la sociedad civil para que se integre a las discusiones sobre la reforma y monitoree el proceso.

Cedail explicó que su propuesta no se centra en los temas que atañen la carga económica de los empresarios, sino en las relaciones jurídicas laborales.

via Blogger http://ift.tt/1nEdZri

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s