Los presidentes de los Tribunales Constitucionales de Bolivia y la República Dominicana revalidan un acuerdo

www.diariolibre.com


Los presidentes de los Tribunales Constitucionales de Bolivia y la República Dominicana revalidan un acuerdo


  • May 18, 2014
  •  

  • 1 min read
El Pleno del Tribunal Constitucional con Efren Choque Capuma.

El Pleno del Tribunal Constitucional con Efren Choque Capuma.

SANTO DOMINGO. Los presidentes del Tribunal Constitucional dominicano y el Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia, magistrados Milton Ray Guevara y Efren Choque Capuma, respectivamente, resaltaron las relaciones interinstitucionales, y acordaron revalidar un acuerdo firmado en 2013 entre ambas cortes.

Durante un encuentro realizado en la sede del Tribunal Constitucional dominicano, con la participación de todos los miembros del Pleno, se procedió a pasar revista al acuerdo de cooperación, que incluye intercambiar informaciones de ambas cortes y habilitar un enlace digital de la página web y de la biblioteca virtual.

Además, consagra un intercambio de profesionales académicos y técnicos para las áreas de formación, organización e investigación en materia constitucional.

Ray Guevara dijo que maximizará los esfuerzos para lograr beneficios mutuos y tras un análisis del acuerdo, tener la previsión de que se pueda cumplir y de ahí la importancia de la visita al país del magistrado Choque Capuma.

“Seguimos con mucho interés el proceso que se está viviendo en Bolivia con estas 33 naciones que conforma el país, pero principalmente la aymará, quechua y la guaraní, que son las más relevantes”, manifestó.

De igual modo, resaltó que compartir las experiencias con este tribunal plurinacional boliviano, integrado por siete magistrados, tres hombres y cuatro mujeres, es significativo, porque está marcando pautas en América Latina con la integración de esas 33 naciones en el sistema jurídico.

via Blogger http://ift.tt/1p7OhLc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s