Domínguez Brito: “con régimen especial de naturalización Medina respeta sentencia y principios democráticos”

http://ift.tt/1akg9ss


Domínguez Brito: “con régimen especial de naturalización Medina respeta sentencia y principios democráticos”


  • 1 min read

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que el proyecto de ley de naturalización enviado por el presidente Danilo Medina al Congreso Nacional, respeta la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional (TC) y  los principios democráticos. Aseguró que el proyecto de ley sobre naturalización presentado por el Gobierno dominicano, además de reconocer las decisiones del TC que establece los principios para adquirir la nacionalidad dominicana, resuelve un problema de derechos humanos de acuerdo como lo establece la propia constitución.

“Con esta ley el Congreso de la República fue apoderado de una decisión seria, responsable y conforme a los principios democráticos y el Estado de Derecho que debe prevalecer en el país”, enfatizó el máximo representante del Ministerio Público.

Domínguez Brito también agregó “debemos reconocer el sentido de responsabilidad del presidente Danilo Medina,  y unirnos a él y al Congreso con este proyecto, que permitirá que cerca de 22 mil ciudadanos y ciudadanas puedan formalizar su estatus jurídico”.

Destacó que se trata de un proyecto de ley consensuado con los principales líderes de la nación, entre ellos, los sectores políticos, las diferentes iglesias, los empresarios y  la sociedad civil que han sido en gran medida consultados.

El proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo establece la forma de obtención de la nacionalidad para los nacidos en el territorio nacional de padres extranjeros, bajo dos modalidades, primero, asentándose en el registro de hijos de extranjeros nacidos en la República Dominicana y el segundo a través de la naturalización.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

via Blogger http://ift.tt/1lHPdmW

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AyJ Asociados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s