Ministerio Públic convoca a asamblea electoral para elegir miembros del Consejo Superior

El Nuevo Diario

13/5/2014
MP convoca a asamblea electoral para elegir miembros del Consejo Superior

Santo Domingo.- El Comité Electoral para la selección del Consejo Superior del Ministerio Público, que encabeza el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, convocó a asamblea eleccionaria el próximo 21 de junio, para elegir los miembros que conformarán dicho organismo en los próximos tres años.

Durante el desarrollo de la asamblea además será seleccionado el integrante del Consejo Académico de la Escuela Nacional del Ministerio Público en el nivel de Procurador General de Corte de Apelación.

Se informó que las elecciones serán realizadas en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el Auditorio de la Procuraduría General de la República, ubicado en el segundo nivel del edificio sede, en la avenida Jiménez Moya, esquina Juan Ventura Simó, en el Centro de los Héroes.

Las autoridades indicaron que podrán participar los miembros de la carrera del Ministerio Público en los cargos de procuradores generales adjuntos del Procurador General de la República, procuradores generales de cortes de apelación, procuradores fiscales y fiscalizadores, los cuales pueden elegir y ser elegidos en el cargo de carrera que ostentan a la fecha.

Explicaron que dentro de los requisitos para participar deben presentar su hoja de vida, carta de postulación, así como el certificado de carrera y/o decreto que haga constar que es miembro de Carrera y una certificación emitida por la Inspectoría del Ministerio Público.

El Comité Electoral lo integran además del Procurador, el director general de Persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano; el director de Carrera, José Abud Soler; el director administrativo, Francisco Orlando Rodríguez,  y la directora de la Escuela Nacional del Ministerio Público, Gladys Sánchez.

La recepción o depósito de documentos para los interesados, será del 13 al 28 de mayo, en horario de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, en la Secretaría General del Ministerio Público, ubicada en el primer nivel de la dirección anteriormente indicada.

El máximo organismo precisó que una vez finalizado el plazo de recepción de documentos no se recibirán más solicitudes, sin excepción alguna.

Por igual recordó que de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11), queda prohibido utilizar tiempo de trabajo y recursos institucionales para realizar campañas a favor de un aspirante al Consejo Superior del Ministerio Público.

via Blogger http://ift.tt/1qCK2f6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s