Fiscales se manifiestan a favor de Yeni Berenice Reynoso

www.diariolibre.com


Fiscales se manifiestan a favor de Yeni Berenice Reynoso


  • May 13, 2014
  •  

  • 1 min read

Yeni Berenice Reynoso

SANTO DOMINGO. El impasse surgido entre la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y la jueza de la Instrucción, Margarita Cristo, movilizó ayer a decenas de fiscales que se congregaron en el despacho de la funcionaria a tributarle su respaldo.

Los representantes del Ministerio Público se agolparon en los pasillos y entraron al despacho de Reynoso, donde le manifestaron ser partidarios de su causa. Coincidieron en que se trata de un asunto institucional y defendieron la respuesta dada a la jueza, durante una vista para conocer una solicitud de nulidad del procedimiento investigativo en contra del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa. Se presentaron vestidos con togas y birretes. Hicieron uso de la palabra para defender a Reynoso, Dante Castillo Medina, Pedro Frías, Ana Andrea Villa Camacho y Rafael Browm, quienes coincidieron en que no se trata de un asunto personal en contra de la jueza, sino que la Fiscalía desarrolla una labor institucional.

Mientras que el procurador general de la Corte de Apelación del Distrito, José Sepúlveda, citó para este jueves, a las 10:00 a.m., al secretario auxiliar del Cuarto Juzgado de la Instrucción, José Batista, cuyo testimonio fue aportado como elemento de pruebas de la acusación de ultraje y “violencia verbal” por la jueza, en contra de la Fiscal. La magistrada entiende que Reynoso tendrá que probar las acusaciones hechas en su contra.

via Blogger http://ift.tt/1mqJq7Y

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s