Abogados de Santiago ofrecen servicios a dominicanos estafados por falsos juristas en RD

http://ift.tt/1akg9ss


Abogados de Santiago ofrecen servicios a dominicanos estafados por falsos juristas en RD


  • 3 min read

NUEVA YORK._ La Asociación de Abogados de Santiago de los Caballeros (AAS), ofreció servicios profesionales a dominicanos y dominicanas, que haya o sean estafados por falsos juristas en la República Dominicana.

Los profesionales del derecho santiagueros, hicieron el anuncio, durante una visita que hicieron a la sede del Consulado General Dominicano de esta ciudad, mostrándose impresionados por la calidad y prontitud de los servicios, los avances tecnológicos con los que se procesan los documentos y la excelencia en el trato por los funcionarios a los usuarios.

Los abogados, fueron recibidos por el embajador Luis Lithgow, presidente del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” (filial Nueva York).

Los directivos de la entidad presidida por el licenciado Robinson Fermín García Reynoso, expresaron su disposición de recibir a dominicanos residentes aquí y que se sientan estafados por personas que se hacen pasar por abogados en su país, para que puedan exponer sus quejas a través de la misma.

La Asociación de Abogados de Santiago, la cual fue fundada en 1967 y goza de respeto y credibilidad en el seno de la sociedad, ha tramitado casos “de gente que ha sido vilmente estafada por personas que también se dicen llamar abogados”, según dijo García Reynoso a funcionarios consulares.

Hizo referencia de varios casos en los cuales a los afectados se les ha tenido que devolver el dinero que les han cobrado esos pseudo juristas, y dijo que otros hechos han sido referidos al Colegio de Abogados de la República Dominicana en base a la Ley 91 de 1983, la cual creó a esa institución y que aun está vigente en el país, no obstante las discusiones en torno a su estatus constitucional.

Los juristas recorrieron los distintos departamentos y recibieron explicaciones sobre el funcionamiento de los mismos, y el alto grado en que la comunidad dominicana recibe los servicios, inclusive de las ventanillas de Salud y Educación, la Oficina de la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Oficina de la Procuraduría General de la República.

Como parte de la política del gobierno del presidente Danilo Medina dirigida a ofrecer servicios de calidad, con eficiencia y prontitud a los dominicanos residentes dentro y fuera del país, la actual gestión se ha esmerado en cumplir ese rol en el consulado, el cual, además de Nueva York, tiene jurisdicciones en los estados de Pensilvania, Nueva Jersey y Connecticut, donde se estima residen más de un millón de dominicanos.

La comitiva de la AAS la integraron, además de García Reynoso, los licenciados Robinson Alejandro Marrero, Alejando Tapia, Juan Antonio Henríquez, y Henry Cerda, junto a representantes del Comité Latinoamericano de Partidos Políticos en Estados Unidos (COPOLA – USA) encabezada Miguel Antonio López Rodríguez, presidente de esa organización, doctora Bertha Jiménez, vicepresidenta de Relaciones Internacionales, Rafael Sánchez, vicepresidente de Asuntos Comunitarios, Julieta Sánchez, directora de Protocolo y su colaboradora Rosa Ayala.

Los directivos de la AAS, escucharon explicaciones que les ofreció Lithgow, sobre  los programas de servicios puestos a disposición de la comunidad, entre ellos el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, al cual se han integrado distintos sectores y de cuya Junta local es presidente.

“El presidente Danilo Medina está trabajando por el país y sus connacionales aquí y allá.  Los abogados son parte de la sociedad dominicana por lo que todos los estamentos de la comunidad deben apoyar las iniciativas emprendidas por el gobierno en beneficio del desarrollo de la nación y las familias dominicanas”, expresó Lithgow.

En el recorrido por los departamentos, los juristas y los activistas de COPOLA – USA, estuvieron acompañados por el vicecónsul Tamayo Tejada, abogado encargado de Visas y Protección. En el encuentro con Lithgow se trataron otros temas relacionados con la comunidad dominicana establecida en el exterior.

Por Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

via Blogger http://ift.tt/1iVqDk8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s