Debaten competencia con querella a Fiscal

www.diariolibre.com


Debaten competencia con querella a Fiscal


  • May 11, 2014
  •  

  • 0 min read
La jueza Margarita Cristo.

La jueza Margarita Cristo.

SANTO DOMINGO. Hotoniel Bonilla, ex procurador general adjunto de la República, afirmó que la sustanciación de la querella interpuesta por la jueza Margarita Cristo Cristo contra la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, no es competencia del Procurador de la Corte de Apelación.

Considera que los hechos atribuidos a la funcionaria serían perseguibles directamente por la víctima a través de la acción privada, prevista en el artículo 32 del Código Procesal Penal.

“Esto así, porque el ultraje contra un funcionario judicial, como se arguye en la especie, constituye una conducta que se realiza con la intención de herir el honor o la delicadeza del magistrado, siendo así una especie de difamación o injuria, tal como sostiene la mejor doctrina”.

Indicó que esta última infracción es perseguible mediante la acción privada promovida directamente por la víctima. Planteó que si bien el ultraje dirigido contra los magistrados del orden judicial u otro funcionario administrativo no está enumerado de manera expresa en el citado artículo 32, dicho texto no tiene carácter taxativo o limitativo sino simplemente enunciativo.

via Blogger http://ift.tt/1uZp2yT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s