La Defensoría del Pueblo recibe más de 2,000 casos

www.diariolibre.com


La Defensoría del Pueblo recibe más de 2,000 casos


  • May 07, 2014
  •  

  • 2 min read
Martínez aspira a que los ciudadanos conozcan sus derechos.

Martínez aspira a que los ciudadanos conozcan sus derechos.

SANTO DOMINGO. La Defensoría del Pueblo cumple un año el próximo 15 de mayo. En este primer año de acción, “el pueblo se ha desbordado” en busca de ayuda para canalizar necesidades, con más de más de 2,000 casos atendidos, de los cuales, se ha resuelto la mayoría, aseguró la titular de la oficina, Zoila Martínez.

De acuerdo con Martínez, las solicitudes tienen que ver con la necesidad de seguro médico para envejecientes, deficiencias del servicio energético, solicitudes de pensión o de mejoría de éstas a empleados públicos y privados, y demandas por falta de agua. “Pero quejas, son de todas las índoles, de juntas vecinales, de todo…”, dijo, en visita al director de DL, Adriano Miguel Tejada.

La funcionaria, que tuvo que partir de cero en este proyecto que se le encomendó, cuenta que ha sido un año de trabajo arduo. “Lo más difícil ha sido formar un equipo con la misma visión, la misma vocación, el mismo deseo de servir, de ser útil, el mismo compromiso. Ha sido muy difícil”, enfatizó.

Para conmemorar este primer año, se hará una misa el día 15, en la emblemática iglesia La Paz del Centro de los Héroes. Pero el lanzamiento oficial de la institución será entre junio y agosto. Ahí darán a conocer el plan estratégico y operativo que los regirá en lo adelante.

Una campaña

A fin de dar a conocer los alcances de la Defensoría del Pueblo, y de los derechos que tienen los ciudadanos, la institución delegó la creación de una campaña publicitaria al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la cual Martínez aspira que se difunda lo más pronto posible.

Y es que, dar a conocer la institución y sus funciones, es su mayor preocupación. “Mi mayor tormento, es que la ciudadanía conozca sus derechos, los reclame, en orden pacífico con espíritu de civismo”, puntualizó.

Pero Martínez también ha alzado su voz para defender los derechos de ciudadanos, como por ejemplo, los privados de libertad. La funcionaria realiza un periplo por los distintos centros de detención, para constatar la situación que viven los recluidos.

El Defensor del Pueblo es una autoridad independiente, cuya finalidad es salvaguardar los derechos personales y colectivos de los ciudadanos.

Desalojados

Uno de los casos más importantes resueltos por la Defensoría del Pueblo, es el de los desalojados de la calle Doctor Delgado. Por intervención de la Defensoría, y con la ayuda del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), las 47 familias serán reubicadas en Los Jardines de Gautier, próximo a los Llanos de San Pedro de Macorís. “Ese sitio está bien”, dice Medina.

via Blogger http://ift.tt/SHYaVE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AyJ Asociados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s