Jurista dice no hay precedentes jurídicos en condena a fiscal

 El Nuevo Diario
Toga

7/5/2014
Jurista dice no hay precedentes jurídicos en condena a fiscal

Santo Domingo. El presidente de la Fundación Transparencia y Democracia, informó que en la República Dominicana, aún no hay jurídicamente precedente alguno  donde se haga constar que a un funcionario judicial se le haya condenado por los hechos que se le atribuyen a la Fiscal Yeni Berenice Reynoso.

César Matos entiende que las declaraciones emitidas por la fiscal a la jueza Margarita Cristo Cristo se circunscriben “al diario vivir en los corrillos judiciales”.

Explica el doctor Matos que lo ocurrido entre la magistrada margarita Cristo Cristo y la fiscal Yeni Berenice es “muy abstracto” la tipificación del supuesto delito.

Opina el presidente de Transparencia y Democracia que es un argumento de los abogados de la magistrada Cristo Cristo, sin embargo, el Procurador General tiene todo el derecho de solidarizarse y otorgarle todo su apoyo a la honorable procuradora fiscal.

También, la Fundación Transparencia y Democracia apoya de manera sistemática y coherente las actuaciones incoada por esta, a favor del proceso de investigación contra el ex ministro de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa.

Destaca que el Juez de la Corte de Apelación deberá decidir sobre este impasse entre ambas funcionarias, en un plazo no menor de diez días hábiles.

En ese orden, el abogado Ulises Francisco Taveras, sostiene que “Yeni Berenice debió acusar, someter al Consejo Disciplinario a la jueza Margarita Cristo Cristo, y no pronunciarse públicamente”.

El Abogado Freddy Mateo, sostiene que lo ocurrido entre ambas funcionarias ha sido “un choque de trenes”, que va afectar al Poder Judicial.

via Blogger http://ift.tt/1kXt4zt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s