Propuesta modificación retrotrae Código Laboral

El Nuevo Diario

 
2/5/2014
Gira visita al presidente Medina
Alburquerque: Propuesta modificación retrotrae Código Laboral al 1951  

SANTO DOMINGO.- El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, tras reunirse este viernes con el presidente Danilo Medina reiteró que la propuesta de reforma al Código Laboral que plantean los empresarios retrotrae al “Código Trujillo de Trabajo“  del año 1951.

El experto en materia laboral y asesor de los sindicalistas en el proceso de diálogo para la reforma del Código se refirió a la postura del presidente Medina en el sentido de que si no someterá al Congreso Nacional en proyecto de reforma a esa legislación si las partes no llegan a acuerdos.

Aunque aclaró que no habló con el jefe del Estado sobre el Código Laboral, Alburquerque dijo “que el país puede estar tranquilo en torno a lo que ha dicho el Presidente Medina sobre la modificación al Código Laboral. Totalmente, yo confío plenamente en el compañero Danilo Medina, él lo ha dicho y cuantas veces ha prometido algo lo ha cumplido”.

En ese sentido, el ex vicemandatario manifestó que lo importante es que pueda haber un consenso entre trabajadores y empleadores y “si no lo hay entonces tendrá que quedarse el Código como estas”.

Alburquerque dijo que el motivo de su visita en la casa de Gobierno fue para intercambiar impresiones del desarrollo de su gestión gubernamental, y que “viene realizando con tanto éxito el compañero Danilo Medina”.  

La reunión de Medina y Alburquerque se produjo un día después de que la comisión del gobierno que media en el proceso de diálogo se reuniera en el Palacio Nacional con los empresarios.  La comisión  también convocó al sector sindical.    

Por FRANCIA VALDEZ

via Blogger http://ift.tt/1j14sUR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s