Pina Toribio advierte Constitución dominicana no admite matrimonio gay

www.diariolibre.com


Pina Toribio advierte Constitución dominicana no admite matrimonio gay


  • Apr 24, 2014
  •  

  • 1 min read
SANTO DOMINGO.- La incorporación del matrimonio entre personas de un mismo sexo en el código civil dominicano es imposible de que sea realidad bajo el esquema de la actual Constitución de la República.

La aseveración la hizo hoy el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, pero en su condición de abogado, no de funcionario del Estado.

“Yo pienso que tal y como está dispuesto en la Constitución de la República, eso no es posible por la vía legal, quiero que quede esto como una opinión estrictamente personal, no vinculadas a mis funciones públicas”.

Entrevistado en su despacho del Palacio Nacional, Pina Toribio dijo que respeta la iniciativa y las ideas de quienes promueven la unión legal de personas de un mismo sexo, pero insiste que legalmente es imposible.

Por otro lado, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, aclaró que todavía el presidente Danilo Medina no le ha devuelto el proyecto de Ley de Naturalización.

Consideró como un absurdo afirmar que el proyecto fue enviado al Congreso porque para llegar al Poder Legislativo tiene que agotar un procedimiento en la Consultoría que o se ha agotado.

Toribio confirmó que la noche del jueves se reunió con el presidente Medina y el de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, pero no confirmó si trataron ese tema.

Con relación a la visita que le hizo el ex presidente Leonel Fernández a Medina, dijo que cree la versión ofrecida por el ex mandatario porque esas son razones justificadas.

Sobre la quema de la bandera por parte de un grupo de haitianos, el funcionario dijo que las autoridades han dado respuestas variadas, pero entiende que esa acción debe ser repudiada por todos los dominicanos.

via Blogger http://ift.tt/R5idvD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s