Cámara de Diputados publica Constitución de la República en Braille

hoy.com.do


Cámara de Diputados publica Constitución de la República en Braille


  • By Hoy
  •  

  • Apr 23, 2014
  •  

  • 1 min read

Abel Martínez y Milton Ray Guevara, presidentes de la Cámara de Diputados y del Tribunal Constitucional (TC), respectivamente, encabezaron el acto. Fuente externa.

La Cámara de Diputados publicó hoy la Constitución de la República Dominicana en sistema Braille, en un acto celebrado en el Salón de la Asamblea Nacional con la presencia de cientos de ciegos, del presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, de legisladores e invitados especiales.

“Somos iguales ante la ley, tenemos los mismos deberes y derechos, tenemos el derecho de aprender nuestra Constitución, de leerla, pero sobre todo, tenemos el sagrado compromiso de practicarla. Hoy los diputados y diputadas ponemos en manos de los discapacitados visuales este instrumento que los hace libres, soberanos y orgullosos de nuestra dominicanidad. La única ceguera que debe ser reprochable es la espiritual”, dijo Abel Martínez, presidente del hemiciclo.

El legislador resaltó que es la primera vez, en la historia del país, que los ciegos tendrán acceso a la Carta Magna mediante el sistema de lectura táctil.

En su participación en el acto, Ray Guevara explicó que en el artículo 58 de la Constitución proclamada el 26 de enero del 2010, se consagra el derecho de las personas que sufren de algún tipo de discapacidad, incluyendo la obligación del Estado de promover su desarrollo en igualdad, en el más absoluto respeto a sus derechos y deberes fundamentales.

via Blogger http://ift.tt/R24zd2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s