Autoridades retienen seis vehículos por exceso de ruido

hoy.com.do


Autoridades retienen seis vehículos por exceso de ruido


  • By Hoy
  •  

  • Apr 18, 2014
  •  

  • 1 min read

Equipos de sonido incautados. Fuente externa.

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, durante un operativo en coordinación con el Departamento Anti-ruidos de la Policía Nacional (PN), procedió a retener seis vehículos de diferentes marcas, que tenían equipos de sonido a altos niveles transitando por las calles.

“Entre los vehículos de motor retenidos se encuentran un minibús, dos jeepetas, una marca Hummer y una Runner, así como tres automóviles, en operativos realizados  en los sectores  30 de Mayo en el Distrito Nacional, y Villa Mella en el municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo”, se explica en un comunicado.

La nota detalla que dentro de los vehículos se encontraron seis radios, 83 dispositivos para audio de diferentes tamaños y capacidades, entre ellas 25 bocinas de diez pulgadas, 16 bocinas de 12 pulgadas, 16 bocinas de 18 pulgadas, así como 26 plantas de sonido, nueve “crossover”, 39 “tweeter” para audio, 15 cornetas, seis amplificadores, y ocho baterías adicionales, entre otros artefactos electrónicos.

“A los conductores de dichos vehículos le fueron iniciados procesos penales por las violaciones a las disposiciones establecidas en la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales; la Ley No. 287-04, sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Molestos que producen contaminación sónica, la Ley General de Salud No. 42-01 y las Normas Ambientales para la Protección contra Ruidos (NA-RU-001-03), emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, señala.

via Blogger http://ift.tt/1nKsCe5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s