Procurador favorece modificaciones introducidas al Código Procesal Penal

elnuevodiario.com.do

Procurador favorece modificaciones introducidas al Código Procesal Penal

Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, saludó este lunes las modificaciones introducidas al Código Procesal Penal Dominicano, en el cual se plantean nuevas disposiciones contra la criminalidad, así como la eliminación del párrafo tercero del artículo 85, que contemplaba la calidad de querellarse contra un funcionario público.
En tal sentido, el funcionario judicial entiende que la reforma a la pieza, pendiente de promulgación por parte del Poder Ejecutivo, no limita la lucha contra la corrupción.
“La reforma a que fue sometida la pieza es un gran paso de avance. La eliminación del párrafo tercero del artículo 85 no quita la posibilidad de denunciar cualquier acto de corrupción. La lucha contra la corrupción administrativa va a depender de que todos los actores jueguen su rol”, dijo.
Negó que los principales casos de alegada corrupción ventilados en los últimos días en la opinión pública se hayan motorizado por querellas.
Citó, no obstante, el caso del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, acusado por supuestas irregularidades, de quien dijo fueron presentadas dos querellas depositadas por organizaciones de la sociedad civil, una de  las cuales fue retirada.
Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

via Blogger http://ift.tt/1gYv1iu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: