El Poder Ejecutivo somete el proyecto de Ley Orgánica de Interior y Policía

diariolibre.com

El Poder Ejecutivo somete el proyecto de Ley Orgánica de Interior y Policía

La Dirección de Bomberos dirigiría los Cuerpos de Bomberos.

La Dirección de Bomberos dirigiría los Cuerpos de Bomberos.
SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo sometió ayer el proyecto de Ley Orgánica del Ministerio de Interior y Policía, el cual se llamaría Ministerio de Interior, y sería el órgano rector de la Seguridad Ciudadana.
En la carta remitida al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el presidente Danilo Medina destaca que el Ministerio de Interior elaborará y propondrá al Poder Ejecutivo las políticas sobre asuntos internos de seguridad ciudadana, respetando los derechos humanos; tendría a su cargo la cogestión de la inteligencia criminal, junto a la Procuraduría General de la República; administrará el sistema nacional de armas en manos de civiles, y creará y aplicará políticas migratorias y de naturalización.
Además, adoptará medidas para prevenir la violencia y controlar situaciones que generen vulnerabilidad y marginalidad; dirigirá y apoyará la gestión eficiente de la Policía Nacional y los Cuerpos de Bomberos, a través de una Dirección General de Bomberos, que se crearía.
De aprobarse esa Ley, esa institución contará con un Gabinete Ministerial y los viceministerios de Seguridad Ciudadana, de Control de Armas y Explosivos, de Migración y Ciudadanía, de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Locales, de Gestión Local y Educación Ciudadana y de Coordinación de Servicios de Seguridad.
Instauraría por Ley el Consejo de Seguridad Ciudadana, creado por el Decreto 119-13, el Observatorio de Seguridad Ciudadana, (Decreto 358-12) y la Mesa Nacional y Local de Seguridad Ciudadana y Género, (Decreto 121-13).

via Blogger http://ift.tt/1ombGM6

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AyJ Asociados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: