EU y RD modificarán tratado extradición

www.almomento.net


EU y RD modificarán tratado extradición


  • 1 min read

EU y RD modificarán tratado extradición

SANTO DOMINGO.- Estados Unidos y República Dominicana modificarán su tratado de extradición, según el embajador James Brewster, quien recordó que el mismo data de 1910.

Dijo que representantes de los dos países trabajan arduamente con la revisión del convenio, a fin de que quienes violen las leyes en ambas naciones sean enjuiciados correctamente.

Expresó que el compromiso de su gobierno y el Estado dominicano es evitar que las personas que comenten crímenes, principalmente vinculados al narcotráfico y lavado de activos, no sean castigadas.

Al ser cuestionado en torno a las condenas “benevolas” que reciben en Estados Unidos algunos extraditados desde la República Dominicana, Brewster solo respondió que “yo siento un gran respecto por el sistema de justicia dominicano, y no puedo dirigirme a un caso particular”.

El diplomático habló luego de participar en el seminario “Día Internacional para la Cero Discriminación”, al que también asistieron el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo; el director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), Víctor Terrero, y  la ministra de Trabajo, Maritza Hernández. 

Criminalidad

En otro orden, Brewster valoró como “muy positivas” las iniciativas implementadas por el presidente Danilo Medina para comatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana.

Dijo que “la entrada en vigencia del sistema 9-11 es un gran paso en esa dirección, pero el pueblo dominicano debe trabajar para lograr la seguridad”.

Informe del Departamento de Estado

En cuanto al informe del Departamento de Estado, que acusa a los dominicanos de “discriminar” a los haitianos que residen en su territorio, expresó que su país “continuará trabajando y contribuyendo para que en la República Dominicana se atienda a los grupos vulnerable y personas que son marginadas”.

“Con ese informe, Estados Unidos lo que quiere es que se corrijan debilidades, para que en el futuro  podamos crear leyes inclusivas para todos”, manifestó.

jt/am

jpm-am

  • Compartir en:

via Blogger http://ift.tt/1jZ3mNa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AyJ Asociados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s