Diputados advierten no apoyarán a empresarios en modificación Código Laboral

Diputados advierten no apoyarán a empresarios en modificación Código Laboral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios diputados de diferentes bancadas advirtieron este viernes que no votarán por la propuesta de los empresarios que busca modificar el Código Laboral por entender que eliminan conquistas importantes del trabajador.

Entre los que se mostraron en contra de la propuesta hecha por los empresarios están: Alexis Jiménez, Diputado por el partido Revolucionario Dominicano (PRD); Rómulo Vallejo, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Jóvenes (Conajoven) y Máximo Castro Silverio, diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Algunas de las propuestas realizadas por los empresarios.

 

1)       Que los derechos de los trabajadores empiecen a partir de los seis meses, no a los tres como está actualmente.

 

2)       En el área de la construcción el trabajador recontratado solo tiene derechos cada 15 días. Eso significa que no habrá trabajadores con derechos en esa área. El trabajador puede durar hasta 50 años y no acumula derechos.

 

3)       Los patronos plantean que si un trabajador comete un acto que lesiona a la empresa en determinado momento se les sea embargado el salario de manera total. El código establece que debe ser solo el 15 por ciento.

 

4)       Quieren aumentar de 44 a 48 horas y que se puede experimentar el tema ese de 4×4, que son 12 horas corridas en cuatro días y luego entra otro turno por la misma cantidad. En esto se borrar los domingos, los días feriados, los sábados porque todos los días son iguales. Con esto se tendrá menos personas en las empresas porque pocos trabajadores hará el trabajo de muchos.

 

5)     Plantean que el Código establezca que se prohíban el uso de las redes sociales en las empresas.

 

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, Pepe Abreu dijo que ante lo planteado por los empresarios no se puede llegar a un acuerdo.

 

6) Pagar los salarios en periodos más allá del mes.

 

7) Otra de las propuestas de los empresarios para la modificación del Código Laboral es que si un empleado gana 15 mil pesos y si es cambiado de puesto el mismo se les sea cambiado a una menor cantidad si el puesto es de menor jerarquía que el anterior.

via Blogger http://ift.tt/1bTnoZt

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AyJ Asociados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s