Abogados discuten nueva ley que rija su colegio

La Junta Directiva continúa proceso de consulta a nivel nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Directiva del Colegio de Abogados informó que depositará a final de mes en la Cámara de Diputados el Anteproyecto de Ley que regirá al Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD).

Diego José García, Presidente de la Junta Directiva y del Gremio, informó que para la elaboración del mismo se ha consultado representantes de distintos sectores de la sociedad, quienes han hecho importantes aportes al anteproyecto.

Asimismo han sido consultados los miembros del Consejo Nacional del CARD, integrado por los encargados de las 35 seccionales del país y 13 miembros de la Junta Directiva, durante una reunión en un hotel de esta capital.

“La nueva ley que regirá al Colegio de Abogados será fruto del consenso de distintos sectores de la vida nacional, y está siendo elaborada en busca de beneficiar a los abogados y abogadas del país”, expresó García.

Indicó que el proceso de consulta no ha culminado, debido a que faltan algunos encuentros provinciales y regionales.

La creación de la nueva ley está siendo coordinada por una comisión de juristas integrada por Cándido Simó, Diego José García, Jhon Garrido, Marien Espinal y Miguel de la Rosa, pero será el resultado de las consultas nacionales.

El Proyecto de Ley que regirá el Colegio de Abogados está siendo elaborado en busca de mejorar las condiciones de vida de los abogados y abogadas del país, ofreciéndoles mayores oportunidades de formación académica y servicios del Gremio.

Diego José García adelantó que en el nuevo proyecto se contempla el fortalecimiento económico de la Escuela Nacional del Abogado, mejoramiento del Tribunal Disciplinario, ampliación de las relaciones internacionales, entre otros servicios.

Los miembros del CARD reiteraron que defenderán los derechos que tienen de manejar su gremio en el escenario que fuera.  

La Junta Directiva del CARD pretende depositar el Anteproyecto de Ley que regirá al CARD el viernes 28 de febrero, un día después de que se abra la legislatura en el Congreso Nacional.

Antecedentes

La ley 91-83 que creó el Colegio de Abogados de la República Dominicana(CARD), fue declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional y difirió los efectos de sentencia hasta que el Congreso Nacional apruebe una nueva legislación que regirá ese gremio.

El tribunal acogió una acción directa de inconstitucionalidad incoada por Manuel Ramón Tapia López contra la referida ley, quien alegó que esa norma era contraria a la Constitución porque había sido aprobado en tres lecturas consecutivas.

Por: Servicios de Noticias

via Blogger http://ift.tt/MDq4OJ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s