Elecciones Colegio de Abogados despierta activismo

Elecciones Colegio de Abogados despierta activismo

Candidato promete estabilizar gremio

Ney Santana | ACTUALIZADO 03.12.2013 – 10:04 pm POR: LA INFORMACION

 SANTIAGO.-El candidato a la Secretaría General del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Seccional de Santiago, por la Plancha No. 2 “Dignidad Jurídica” garantizó ayer que tan pronto  asuma las riendas de la nueva directiva del gremio ejecutará un plan de trabajo para garantizar la estabilidad económica de los juristas.
   
 El licenciado Henry Cerda, acompañado de un equipo de trabajo, hizo la promesa durante una visita al director de La Información, licenciado Enmanuel Castillo.
    
 Cerda estuvo acompañado Mayobanex Martínez, candidato vicepresidencial a nivel nacional por la Plancha No. 2, la cual se podrá marcar arriba y abajo, Juan Mallol, José Domínguez, José Luis Morel, Blas Santana, Manuel Güichardo y  Altagracia De los Santos.
    
Recordó que las elecciones para elegir la nueva directiva del gremio que agrupa a los profesionales serán el próximo sábado 7 de los corrientes en el Palacio de Justicia de Santiago y se desarrollarán de ocho de la mañana a cinco de la tarde.
     
Al continuar identificando el contenido del programa de gestión que ejecutará, Cerda dijo que asegurará la estabilidad económica del Colegio para obras de bien social y de salud para los profesionales del derecho y creará un fondo de pensiones para los miembros del gremio que están  en avanzada edad para que tengan un retiro en conformidad con la profesión.
    
 Indicó que realizará un censo provincial con la finalidad de determinar la cantidad y las condiciones en que se encuentran los profesionales del derecho
    
El jurista, escritor y catedrático universitario también añadió que elaborará un Plan Provincial para procurar fuentes de empleos con las diferentes instituciones públicas y privadas y así garantizar la estabilidad económica de los abogados.
     
De igual manera sostuvo que en coordinación con el licenciado Diego José García, candidato nacional de la Plancha No. 2, gestionará la descentralización del Colegio de Abogados.
    
Significó, además, que garantizará la transparencia de todos los procesos, servicios y acciones en que participe el Colegio y también elaborará un anteproyecto de ley para adecuar a los nuevos tiempos la Ley No.91 del año 1983 que instituye el Colegio de Abogados de la República Dominicana.
     
“Otros de los planes que vamos a ejecutar desde la nueva directiva del Colegio es reorientar y modificar la Ley de Honorarios No. 302 del año 1964 para adaptarla a los nuevos tiempos y los profesionales del derecho tengan  honorarios justos y equitativos”, puntualizó.
    
De igual manera, el licenciado Henry Cerda prometió proteger, garantizar, defender, vigilar y ejecutar, de conformidad con las normas legales, los contratos, poder de cuota de litis y acuerdos que suscriban los abogados con sus clientes, en relación a los cobros de sus honorarios, previo registro en el Colegio de Abogados.

via Blogger http://ajasociados.blogspot.com/2013/12/elecciones-colegio-de-abogados.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AyJ Asociados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s