Jorge Prats ve inconcebible sentencia Tribunal Constitucional

Jorge Prats ve inconcebible sentencia TC

 

Pedro Guzmán Badía | ACTUALIZADO 15.10.2013 – 10:14 pm | la Informacion

SANTO DOMINGO.-El especialista en Derecho Constitucional, Eduardo Jorge Prats, manifestó que es inconcebible que se quiera resolver  el problema migratorio mediante una sentencia  que vulnera y maltrata los principios de interpretación constitucional. 
    
Aclara que el estatus migratorio de los padres  no puede significar un despojo de nacionalidad de los hijos, puesto que la ilegalidad no se transfiere.
 
“Nadie dice que el Estado dominicano no deba sancionar a todos los militares que  diariamente trafican ilícitamente con personas a través de la frontera del país; o que no deba invertir fondos  para tener una guardia fronteriza;  o que todos los días deban repatriar individualmente, caso por caso,  todos aquellos extranjeros que no habiendo nacido en territorio dominicano están en una situación de ilegalidad”, agregó. 
    
Sostuvo que nadie se opone a que se promuevan  fiscalmente  las empresas  fronterizas. De hecho, acotó, que si hay algo que caracteriza al nacionalismo como corriente ideológica en nuestro país es el apoyo al desarrollo fronterizo, desde Américo Lugo hasta Trujillo. “Todos los nacionalistas hemos apostado por el desarrollo de la frontera, pues cómo puede haber control migratorio  o nacionalización de la frontera  si no hay una promoción de esa zona”. 

via Blogger http://ajasociados.blogspot.com/2013/10/jorge-prats-ve-inconcebible-sentencia.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s