Rector PUCMM dice Tribunal Constitucional es garante derechos fundamentales

Rector PUCMM dice Tribunal Constitucional es garante derechos fundamentales

 

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 19.09.2013 – 8:24 pm

Monseñor Agripino Núñez Collado, destacó ayer la importancia del Tribunal Constitucional como garante de los derechos fundamentales de los ciudadanos y que es bueno que cada individuo esté consciente de ello.

 
Igualmente,  el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), resaltó la trascendencia de la Constitución del 2010, para la vida democrática  del país.  
  
“La idea es que todos tengamos un mejor conocimiento de lo que representa este Tribunal para la protección de los derechos constitucionales”, agregó monseñor Núñez Collado.
   
Asimismo, dijo “me atrevo a afirmar que aquí, la mayoría de los dominicanos están conscientes de la importancia del nueva Constitución proclamada el 26 de enero del 2010”, puso de manifiesto.
 
El rector de la PUCMM, asegura que los trabajos para esa reforma constitucional tuvo la más amplia participación que recuerde la historia.
 
Recordó que los trabajos se realizaron de la siguiente manera: primero, una consulta popular y segundo, en el seno de la Asamblea Nacional.
 
Señaló monseñor Agripino Núñez Collado que uno de los temas que capto mayor atención en la reforma constitucional fue la creación del Tribunal Constitucional por la importancia como garante de los derechos fundamentales.
 
Informó que tuvieron temor en algún momento del proceso que el TC fuera excluido, pero agregó que el liderazgo del ex presidente Leonel Fernández y otros dirigentes políticos permitió su aprobación e inclusión en la actual Carta Magna.
Por: La Información 

via Blogger http://ajasociados.blogspot.com/2013/09/rector-pucmm-dice-tribunal.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s