Procurador afirma trabajan en persecución y prevención del crimen

PortadaCiudad

Procurador afirma trabajan en persecución y prevención del crimen

 

Redacción | ACTUALIZADO 19.09.2013 – 8:36 pm

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó que para una efectiva política de seguridad ciudadana, el Ministerio Público enfoca sus acciones en la prevención y persecución del crimen organizado y delitos de naturaleza común.
Agregó que el gobierno que preside Danilo Medina tiene una noción clara en ese sentido, y confió que a más tardar en un año se podrán obtener mejores resultados del Plan de Seguridad Ciudadana que se implementa para disminuir la criminalidad en el país.

Domínguez Brito esbozó el tema en el almuerzo-conferencia organizado por la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), para abordar los retos de la seguridad ciudadana, con la intervención además del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional. 

Con relación al crimen organizado, el máximo representante del Ministerio Público aclaró que “la droga lo daña todo, lo corroe todo”, y en ese sentido destacó que se tiene el gran reto de identificar quiénes son los vendedores de esos estupefacientes, además de reconocer  que se tiene una discusión muy seria contra uno de los carteles de Colombia más peligrosos.

De igual forma dijo que la República Dominicana es el país que tiene más mujeres víctimas de trata. 

En torno a los crímenes y delitos de naturaleza común, reveló que el Ministerio Público y la Policía Nacional  trazan estrategias para organizar todo el sistema de denuncias, a fin de que la ciudadanía pueda confiar y notificar los robos en sus hogares, motocicletas, piezas de vehículo y otros casos que laceran la  economía de los sectores de menores ingresos.

Por: La Información 

via Blogger http://ajasociados.blogspot.com/2013/09/procurador-afirma-trabajan-en.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AyJ Asociados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s