Someten a directivos Colegio de Notarios acusan malversación

Mediante una querella ante la Fiscalía del DN son acusados de malversar RD$65 millones en 2 años
18 Septiembre 2013, 10:41 AM
Someten a directivos Colegio de Notarios acusan  malversación

Un grupo de abogados notarios se querelló ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra directivos del Colegio Dominicano de Notarios, por alegada malversación de 65 millones de pesos desde enero del 2011 a marzo del 2013.

La querella fue interpuesta por el jurista Nicolás Familia, del bufete Familia Mateo y Abogados Asociados, en representación del doctor Teófilo Rosario Martínez, presidente de la Fundación Pro Bono República Dominicana,  y otros miembros del Colegio de Notarios.

La instancia fue depositada en el Ministerio Público contra Rodolfo Herminio Pérez Mota, presidente, y Pedro Rodríguez Montero, tesorero, como supuestos autores materiales de la distracción de los 65 millones de pesos.

La querella también incluye como supuestos coautores a los también directivos  Adalgiza María Tejada De Aza, Rhina Asencio, José Avelino Bautista García, Fabiola María Cabrera González, Belkys Irene Reynoso Piña, Manuela Cesarina Guzmán Valerio, Mireya Roque, Ursina Altagracia Anico Guzmán y Laura Elena Sánchez Jiménez, imputados del delito de abuso de confianza, estafa y complicidad.

Al hablar como apoderado de la Red Nacional de Abogados Voluntarios de la Fundación Pro Bono de la República Dominicana, el doctor Nicolás Familia de los Santos dijo que los directivos del Colegio de Notarios tendrán que explicar en la justicia el uso que han dado a los recursos de los miembros de la entidad.

Sostuvo que estos continúan ejerciendo esas funciones irregularmente  desde el pasado 7 de enero; además de que a raíz de la investigación realizada se determinó que en tan solo dos años y tres meses han manejado de manera irregular más de 65 millones de pesos, entregados por la Procuraduría General de la República y la Jurisdicción Inmobiliaria, para la conformación del Fondo de Pensiones y Jubilaciones del Notario Dominicano.

Familia, quien se hizo acompañar de un grupo de abogados y notarios, expresó que presentan la querella  como parte de un conjunto de acciones que han venido encaminando en defensa de los derechos fundamentales de los notarios.

Por: El Nacional

via Blogger http://ajasociados.blogspot.com/2013/09/someten-directivos-colegio-de-notarios.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s