El Tribunal Constitucional fallará casos de nacionalidad en próximos días

El juez Víctor Joaquín Castellanos informó que se conocen 13 expedientes sobre tema
3 Septiembre 2013, 9:49 AM
TC fallará casos  de nacionalidad en próximos días    
Escrito por: MAXWELL REYES (maxuellreyes@hotmail.com)

SANTIAGO.  El Tribunal Constitucional (TC) fijará una posición con “contundencia” en los próximos días mediante sentencia con relación al tema de la nacionalidad, luego que los 13 magistrados que conforman esa corte estudien los expedientes que hay depositados, informó hoy en esta ciudad  el magistrado Víctor Joaquín Castellanos. Sin embargo, Castellanos aclaró que no se pueden ofrecer detalles sobre los casos en esa materia que conoce el Tribunal Constitucional porque deben guardar confidencialidad.

“Lo que sí podemos asegurarle es que próximamente el Tribunal se pronunciará con contundencia con relación al tema, es un tema de gran importancia como usted señala, nos hemos sentido preocupados con el tema de la nacionalidad y  se ha estado trabajando con intensidad y daremos una respuesta oportuna muy próximamente”,  sostuvo Castellanos.

El magistrado habló en ese sentido al encabezar un encuentro con representantes de medios de comunicación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) donde anunció que el Pleno del Tribunal Constitucional tendrá el próximo lunes 9 un diálogo abierto con el pueblo y la provincia de Santiago, representados por la comunidad jurídica, profesional, empresarial y grupos sociales.

Explicó que la presentación de los magistrados  será encabezada por su presidente, doctor Milton Ray Guevara, y todos los miembros del Pleno integrado por los magistrados Leyda Margarita Piña, Lino Vásquez Samuel,  Víctor Gómez Bergés, Ana Isabel Bonilla, Katia Miguelina Jiménez, Justo Pedro Castellanos, Jottin Cury David, Rafael Díaz Filpo, Idelfonso Reyes,  Wilson Gómez Ramírez y Hermógenes Acosta de los Santos.

Dijo que el Tribunal tiene previsto sesionar en octubre en La Vega y en noviembre tendrá dos importantes conmemoraciones, el 6 día de la Constitución en la provincia Duarte, como homenaje al patricio Juan Pablo Duarte, fundador de la República y el 25 de ese mes, en la provincia Hermanas Mirabal, como homenaje a las tres heroínas conocidas como Las Mariposas, Minerva, Patria y María Teresa Mirabal.

También informó que el país será sede, en marzo del 2014, de la X Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional.

via Blogger http://ajasociados.blogspot.com/2013/09/el-tribunal-constitucional-fallara.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AyJ Asociados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s