El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, y monseñor Agripino Núñez Collado piden evitar más renuncias jueces

21 Agosto 2013, 11:45 PM
Ray Guevara y Núñez Collado piden evitar más renuncias jueces

Advierten habrá más renuncia de jueces molestos por bajos salarios

Escrito por: LLENNIS JIMÉNEZ (jimenez@hoy.com.do)

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara,  y monseñor Agripino Núñez Collado consideraron que se debe evitar que más jueces  abandonen el Poder Judicial  por percibir poco sueldo.

El presidente del TC reveló que tiene informaciones de que se producirán más renuncias y lamentó la salida de jueces que han sido bien capacitados, al tiempo que planteó que se debe evitar que esto continúe. En tanto, Núñez Collado,  coordinador del Dialogó Nacional y rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), dijo que es una pena que los jueces abandonen sus cargos por el nivel de sus salarios y planteó que se le busque una solución al problema.

Núñez Collado coincidió con el director de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo (Vincho), en que el Gobierno debe buscar una solución aumentando el presupuesto del Poder Judicial. Fiscales y defensores públicos.  En juicios externados de manera particular, fiscales dicen  no entender las renuncias de magistrados  por alegados bajos salarios, tras indicar que los jueces devengan sueldos un 30 y 40 por ciento por encima de los suyos.

via Blogger http://ajasociados.blogspot.com/2013/08/el-presidente-del-tribunal.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s